martes, 3 de noviembre de 2015

Ficción - 2012 - Reloj

Prosigo con mi tarea de identificación de aspectos materiales.
 Tiene muchas formas, no todas las formas que existen pero se adueña del círculo y de las  líneas. Tres, unidas en el medio del círculo; una muy fina, otra muy corta, y la última más gruesa y más larga que las anteriores. No puedo dejar de resaltar que alrededor de su circunferencia mayor tiene números. Esto, tiene que ver con su funcionalidad. Estoy viendo que puede tener muchos tamaños y formas, algunas más toscas y otras muy bonitas. Estoy en un lugar lleno de ellos, llamado Relojería, en el cual se abocan a calibrarlos y venderlos.
Las agujas se mueven, y  hacen que el objeto parezca estar moviéndose pero en realidad está fijo. Además, puede venir con luces, sonido, hasta con una calculadora. Una vez que el humano lo adquiere le busca un lugar,  que puede ser su mesita de luz, una pared, o incluso su muñeca. No se olvida de él y algunos están muy pendientes. Este aparato muestra a los terrícolas el horario, dividido en horas, minutos y segundos.
Luego cuando amplíe mis conocimientos sobre los aspectos no materiales, comprenderé realmente que función tiene en su organización social. Igualmente no entiendo porqué necesitarían saber la hora para entender en qué momento están. Tienen la ventaja de que el sol les muestra cuándo es de día, y la luna, cuándo es de noche, sólo les hace falta mirar  más al cielo.

Murena reportándose al Planeta Marte desde el Planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario