martes, 3 de noviembre de 2015

Ficción - 2012 - La balsa de la medusa

Solo los vé gritar y fundirse en la agonía, que ya no es de uno, sino que se apoderó de cada voz, de cada alma. Lo único que pasa por las mentes de la tripulación, o lo poco que quedo de ella, es resignarse ante el extraordinario, y ahora más que nunca, monstruoso mar.
Indefensos se sienten, mientras él, poco a poco, se sumerjo en los brazos del inmenso, quien lo acoge, brindándole su protección y redención casi inminente. Sus murmullos  les cuentan sus secretos milenarios y ya no hace más que dejarse llevar. Se alejo  con una corriente que lo lleva flotando, como una dulce brisa por el aire.
 De repente  algunos sacan fuerza y energía desde lo más profundo de sus almas. Pese al desvío de la balsa del  grupo de navíos, una fragata se acercaba,   provocando que  su fuego interior no se apague, y se encienda  como un faro.
Mientras el barco de rescate se ve cada vez mas cerca, sus desesperados gritos de socorro, alegría, festejo  acaparan toda la escena. No lo saben, no lo ven y  él cada vez se alejo más y más, sintiéndose uno con la inmensidad.



 La balsa de la Medusa de Théodore Géricault 

No hay comentarios:

Publicar un comentario